CEBASEV
  • PROSAIA
  • INTA
  • SENASA

Dr. Mariano Bacci

Formación: Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1996. Estudios cursados en la Maestría en Salud Pública, dictada por el rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Actividad Laboral: Coordinador de Planes y Programas Sanitarios de la Dirección de Programación Sanitaria de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA, cuyas funciones, entre otras son: Coordinar con los diferentes Jefes de Programas Sanitarios el diseño y la implementación de estrategias sanitarias de intervención tendientes a la prevención, control y/o erradicación de las enfermedades animales de mayor impacto en la producción pecuaria. Asistir a la Dirección Nacional de Sanidad Animal en el análisis y seguimiento de las tendencias y recomendaciones internacionales (OIE-MERCOSUR-UE, etc.), que tengan impacto en la sanidad animal y el comercio nacional e internacional de productos de origen animal. Hasta el año 2014, Jefe del Programa Nacional de Sanidad Apícola del SENASA.

Docencia: Experiencia docente en la formación de técnicos y profesionales privados y oficiales en aspectos vinculados con la sanidad animal. Específicamente, en sanidad apícola en el marco de la acreditación de inspectores sanitarios apícolas para la ejecución de tareas vinculadas con el programa nacional de sanidad apícola.

Producción científica: Colaboración en publicaciones oficiales referidas a enfermedades de animales de interés pecuario. Publicación en revistas científicas de trabajos vinculados con la sanidad apícola. Participación como Conferencista en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales sobre sanidad apícola.

Otras actividades relevantes: Integrante del Grupo Ad Hoc de enfermedades de las abejas de la OIE. Colaboración con OIRSA y los Servicios Veterinarios de Latinoamérica para la formación de técnicos enmarcados en el fortalecimiento de las instituciones oficiales vinculadas con la problemática sanitaria del sector apícola.