Dr. Emilio Arnaldo León

Médico Veterinario, PhD

Formación: Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires en el año 1980. Doctorado de la Universidad de Reading, Reino Unido, en la especialidad de Epidemiología Veterinaria, en el año 2000. Numerosas actividades de especialización en el campo de la Epidemiología Veterinaria, entre las cuales se destacan largos períodos de entrenamiento en la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (Francia, 1989-1990) y EpiCenter de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda, 2004).

Actividad Laboral: Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el tema Epidemiología Veterinaria, en el Instituto de Patobiología del Centro de Investigaciones de Castelar, desde el año 1983.

Docencia: Profesor Adjunto en la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Maestría en Salud Animal de la Universidad de Buenos Aires.

Producción científica: 30 artículos publicados en revistas científicas con referato; 70 presentaciones a Congresos científicos; 15 publicaciones de divulgación; un capítulo de libro; material didáctico para cursos a distancia; desarrollo de software.

Otras actividades relevantes: Dirección de becarios. Realización de consultorias internacionales. Coordinación y participación en proyectos de investigación. Miembro del grupo ad hoc para la evaluación de los Servicios Veterinarios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Epidemiología Veterinaria y Medicina Preventiva (SIEVMP).