Dr. Andrés Maximiliano Perez

Médico Veterinario, Doctor en Ciencias Veterinarias

Formación: Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, en el año 1997. Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, en la especialidad de Epidemiología Veterinaria, en el año 2002. Post doctoral fellow en Purdue University (2002-2003) y University of California en Davis (2003-2005), Estados Unidos.

Actividad Laboral: Investigador Asociado y Director del Center for Animal Disease Modeling and Surveillance (CADMS), University of California in Davis, Estados Unidos. CADMS es centro de referencia FAO para epidemiología veterinaria y modelación. Investigador Independiente del CONICET y Director del Centro de Estudios Cuantitativos en Sanidad Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Docencia: Director o codirector de más de 20 tesis de maestría y doctorado y responsable de cursos de posgrado en epidemiología veterinaria dictados en los últimos 5 años en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, Kuwait, Panamá, Pakistán, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, Tayikistán y Uruguay.

Producción científica: 80 artículos publicados en revistas científicas con referato; más de 200 presentaciones a Congresos científicos; dos capítulos de libro.

Otras actividades relevantes: Presidente (2009-2012) de la Sociedad Iberoamericana de Epidemiología Veterinaria y Medicina Preventiva (SIEVMP), miembro de diversos comités de la United States Animal Health Association y de la American Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians, asesor de la Foreign Animal Disease Research Unit del Agricultural Research Service, en Plum Island Animal Disease Center, Estados Unidos. Presidente del comité científico y miembro del comité científico de GEOVET en Sydney, Australia (2010) y Londres, Reino Unido (2013), respectivamente. Miembro del graduate group in epidemiology, UC Davis. Miembro del Editorial Advisory Board de Preventive Veterinary Medicine y Associate Editor de BMC Veterinary Research. Evaluador de tesis doctorales y proyectos de investigación en diversas oportunidades en Argentina, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.